Elecciones 2016: Así se distribuirá el Congreso, según boca de urna

Elecciones 2016: Así se distribuirá el Congreso, según boca de urna

Elecciones 2016: Así se distribuirá el Congreso, según boca de urna

10 de Abril del 2016 - 18:05

Fuerza Popular tendrá mayoría en el Congreso de la República según los flashes electorales de las encuestadoras.

Este 10 de abril a las 04:00 p.m. se conoció a boca de urna que Keiko Fujimori ganó las Elecciones 2016, sin embargo deberá esperar los resultados finales para saber si compite con Pedro Pablo Kuczynski o con Verónika Mendoza en la segunda vuelta electoral.

Pero, ¿Cómo se distribuirá el Congreso de la República a boca de urna?

Fuerza Popular tendrá mayoría en el Congreso de la República según el boca de urna realizado por la encuestadora Ipsos con 60 congresistas. Luego le sigue el partido Peruanos por el Kambio con 25 congresistas, Frente Amplio con 22, Alianza para el Progreso con 11 y Acción Popular con 6.

Por su parte, para la encuestadora GFK, la primera fuerza en el Congreso con amplia diferencia será Fuerza Popular con 65 congresistas, seguida por Peruanos por el Kambio con 25 congresistas. En tanto Frente Amplio tendría 20 parlamentarios, , Alianza para el Progreso 9 congresistas y Acción Popular 6.

Estas cifras extraoficiales son las primeras que se emiten tras el cierre de los centros de votación, a los que fueron convocados hoy más de 22 millones de peruanos.

Sin embargo, el primer avance de resultados de las Elecciones 2016 al 30% se dará a conocer a las 23:00 horas de este domingo, según informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Posteriormente se dará a conocer más resultados de manera progresiva hasta llegar al 100 %, ello referido a la elección de Presidente y vicepresidentes de la República; así como a los congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

MIRA ESTO:

Flash Electoral: Keiko Fujimori (39.1%) y PPK (19.7%) según boca de urna

ojo