Elecciones 2016: Keiko Fujimori obtiene 45.8% y PPK 40.2% según CPI

Elecciones 2016: Keiko Fujimori obtiene 45.8% y PPK 40.2% según CPI

Elecciones 2016: Keiko Fujimori obtiene 45.8% y PPK 40.2% según CPI

13 de Mayo del 2016 - 12:26

De acuerdo a la última encuesta de CPI, Keiko Fujimori saca una ventaja de cinco puntos.

A menos de un mes de la segunda vuelta electoral, la última encuesta realizada por CPI a pedido de Corporación Universal, revelarían que la candidata Keiko Fujimori se impondría.

La candidata presidencial Keiko Fujimori sacó una ventaja de cinco puntos porcentuales a su rival Pedro Pablo Kucyznski, obteniendo 45,8 %, mientras que el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) alcanza 40,2 %. Un 8,8 % corresponde a los votos en blanco y 5,2 % a los indecisos.

En ese sentido, sólo teniendo en cuenta los votos válidos, la hija del expresidente Alberto Fujimori obtiene 53,3 %, mientras que el exministro de Economía 46,7 %.

Otro simulacro de votación publicado ayer por la empresa Datum señaló que ambos candidatos estaban empatados en 50 % de los votos válidos; no obstante, un 44 % consideraba que Keiko Fujimori será la ganadora de la segunda vuelta presidencial en Perú.

El simulacro publicado este viernes por CPI fue realizado entre el 9 al 11 de mayo a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95,5 % y un margen de error de 2,3 %.

HAY DEBATE

La candidata a la segunda vuelta presidencia por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el debate propuesto por Pedro Pablo Kuczynskide Peruanos por el Kambio en Piura a desarrollarse el próximo 22 de mayo, una semana antes del organizado por el Jurado Nacional de Electorales (JNE).

Asimismo, Keiko Fujimori recomendó a Pedro Pablo Kuczynski visitar los pueblos y comunidades del país para conocer la realidad del país y les plantee sus propuestas.

"Le hago una recomendación al señor Kuczynski, si él quiere hacer propuestas para nuestro país, primero tiene que conocer la realidad, tiene que venir a estas zonas, en lugar de utilizar 8 días de la segunda vuelta para viajar a EE.UU., los hubiese utilizado para reconocer los pueblos y comunidades de nuestro país", agregó.

MIRA ESTO:

Keiko Fujimori le dice "Sí" a debate con PPK en Piura 

Keiko Fujimori dice estar dispuesta a dialogar con terroristas arrepentidos

ojo