Elecciones 2016: Keiko Fujimori quemó pan en desayuno y se lo dio a Mark [VIDEO]
Elecciones 2016: Keiko Fujimori quemó pan en desayuno y se lo dio a Mark [VIDEO]

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski evocaron la tradición gastronómica peruana en el clásico desayuno por las 

Fujimori, de Fuerza Popular, se reunió con su familia en un restaurante en el distrito de La Molina y al igual que en la primera vuelta celebrada el pasado 10 de abril, se sentó en una mesa colmada de panes con embutido y estuvo acompañada por un carro de emolienteros, que fabrican bebidas hechas con cereales andinos como la quinua o la maca.

Las anécdotas las protagonizaron sus hermanos, Kenji y Sachi, que se encargaron de llevar y servir jugos en la mesa y la propia Fujimori, que ataviada con un delantal a rayas se animó a cocinar frente a las cámaras, como ya lo hizo en la primera vuelta electoral, aunque esta vez una tostada con huevo sustituyó a las salchichas huachanas del 10 de abril.

La tostada, que resultó ligeramente quemada, fue para su esposo, Mark Vito, a quien Fujimori se la entregó entre bromas.

Fujimori se dirigió minutos después a votar en el distrito de La Molina y esperará los resultados electorales en un hotel de Lima. 

Por su parte, el candidato Pedro Pablo Kuczynski desayunó en el tradicional barrio de La Victoria en Lima, como ya lo hizo en la primera vuelta.

Kuczynski y su esposa, Nancy Lange, llegaron a la mesa con unas coloridas bufandas decoradas con un bordado típico peruano y también degustaron panes con chicharrón y jugos.

Animado con arengas y percusiones, el candidato se levantó de la mesa e improvisó un baile con varias vecinas del distrito y después se fue a descansar para luego ejercer el sufragio.

Perú, país cuyo bien inmaterial más valorado es la gastronomía, celebra esta tradición en la jornada electoral desde 1985, año en el que Alan García se convirtió en el presidente electo más joven del país.