Elecciones 2016: Mesa de sufragio se podrán conocer vía mensaje de texto
Elecciones 2016: Mesa de sufragio se podrán conocer vía mensaje de texto

Los electores pueden conocer su local y mesa de sufragio, así como el número de orden que tendrán en la misma, durante la Segunda  Presidencial del 05 de junio, mediante el envío de un mensaje de texto () gratuito al 6673, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

Este servicio está disponible para ser usado desde los teléfonos celulares de las empresas Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú, y se brinda como parte de la renovación de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo entre la ONPE y las referidas empresas.

Para obtener la información, los electores deberán enviar por mensaje de texto el número de su Documento Nacional de Identidad () al 6673. Como respuesta, el usuario recibirá dos mensajes: en el primero se le informará si es miembro de mesa o no, el número de su mesa de sufragio, y el número de orden en la misma.

En un segundo mensaje se le indicará el local donde le toca votar, su dirección exacta y respectivo distrito.

De esta manera, el servicio de mensajes de texto (SMS) gratuitos al 6673 permitirá que millones de electores de todo el país puedan informarse de su local y mesa de sufragio para la Segunda Elección Presidencial.

La ONPE recuerda a la ciudadanía que para la jornada electoral del 05 de junio, en la cual se elegirá al próximo presidente de la República, los miembros de mesa y los locales de votación asignados a los electores serán los mismos de los comicios del 10 de abril.

Sin embargo, el organismo electoral invoca a los electores que verifiquen bien si salieron sorteados para ocupar un cargo en su mesa de sufragio y la dirección de su local, a fin de evitar contratiempos o aglomeraciones el día de la votación.

Adicionalmente al servicio de mensajes de texto gratuitos al 6673, las empresas de telefonía móvil enviarán mensajes a los electores para que, en caso de ser miembros de mesa, recordarles que deben cumplir con su función y estar a la hora indicada en su local de votación para la instalación de su mesa

Y en caso de los electores, para recordarles que su local de votación será el mismo de la primera vuelta del 10 de abril.

Los representantes de las empresas telefónicas informaron que desde el 7 de marzo, cuando se inició ese servicio gratuito, hasta el 10 de abril, fecha de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2016, atendieron, en conjunto, más de 18 millones de consultas de los electores.

DATO

Los electores también podrán informarse sobre su local de votación a través de las plataformas Local de Votación e Info Elecciones, aplicaciones que pueden ser descargadas de la tienda virtual de Google Play, para dispositivos móviles como smartphones y tablets.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS