Elecciones 2016: PPK llama a ser vigilantes para evitar el robo de votos [FOTOS]
Elecciones 2016: PPK llama a ser vigilantes para evitar el robo de votos [FOTOS]

Tras conocer los resultados del conteo rápido al 100%,  llamó a sus simpatizantes a la calma. El candidato a la presidencia por  llegó a su local partidario ubicado en la avenida Arequipa y desde su balcón y con micrófono en mano dio sus primeras palabras tras la contienda 

Un mar de simpatizates de Pedro Pablo Kuczynski lo recibieron de manera efusiva, que incluso dificultó su ingreso en un primer momento. Luego de esto, el líder de Peruano por el Kambio salió por el balcón junto a su esposa Nancy Lang y sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. 

Durante su discurso, Pedro Pablo Kuczynski llamó a sus simpatizantes y militantes a ser vigilantes en las próximas horas para evitar el robo de votos. "Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en las mesas (...) Nosotros tenemos que aborrecemos la dictadura y amamos el diálogo", dijo.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que de confirmar su victoria en las próximas horas, en su gobierno habrá consenso, no más pugnas ni enfrentamientos. "PPK tiene voluntad, tiene emnpeño, quiere al Perú. Triunfaremos", finalizó.

CONTEO RÁPIDO

de Peruanos por el Kambiole saca una clara ventaja a de Fuerza Popular según el conteo rápido de las encuestadoras.

Según el conteo rápido de Ipsos al 100%, Pedro Pablo kuczynski logra 50.5 % de votos, mientras Keiko Fujimori 49.5 %

En tanto, al 100% % del conteo rápido de la encuestadora GFK, Pedro Pablo kuczynski logra50.8 % de votos y Keiko Fujimori 49.2 %.

RESULTADOS AL 100%

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () dará el primer reporte de los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial a las 9 de la noche del domingo 5 de junio.

“Esperamos brindar un primer avance de resultados al 30%. Antes de la medianoche, un segundo reporte de resultados y, al día siguiente, llegar al 100 % de las actas en el ámbito nacional, porque tenemos actas en el extranjero que pueden demorar diez días en arribar para su contabilización”, precisó la gerente de Comunicaciones, María Canales.

MIRA ESTO: