Elecciones 2016: Sacan a candidato al Congreso por ser fanático de Dragon Ball
Elecciones 2016: Sacan a candidato al Congreso por ser fanático de Dragon Ball

Un candidato al Parlamento peruano fue descartado por su agrupación para postular en las elecciones generales del 10 de abril después de asegurar en su propaganda ser un fanático del popular manga .

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, justificó la separación al señalar que Christian Valdivia no estaba preparado para el cargo. "Christian Valdivia no está preparado para ser congresista pese a sus valores”.

“¡Soy fanático de Dragon Ball como tú! De llegar al Congreso, promoveré y apoyaré a crear más eventos para los fans de los animales”, decían los volantes de Valdivia, que se volvieron virales en las redes sociales.

Christian Valdivia, el frustrado candidato, lamentó la decisión asegurando estar “muy apenado”. Además, aseguró no ser un fanático del famoso anime a pesar de los volantes repartidos en El Callao.

“Yo no soy fanático, sí he visto 'Dragon Ball’”, dijo Valdivia -citado por el diario El Comercio-, quien atribuyó la mención a las aventuras de Goku a un grupo de jóvenes que con “esas palabras querían llegar a la gente. Pusieron ese texto sin mi conocimiento”, resaltó.

MIRA ESTO: