​Elecciones 2018: los delincuentes se benefician con prohibición electoral
​Elecciones 2018: los delincuentes se benefician con prohibición electoral

Por las Regionales y Municipales 2018, a celebrarse este domingo 7 de octubre, las restricciones establecidas en la Ley Orgánica de Elecciones (Ley Nº 26859) le juegan en contra a los ciudadanos que portan armas con licencia para protegerse de los delincuentes que pululan por el país, porque los maleantes seguirán con una pistola, un revólver o un cuchillo en mano listos para atacar y poner en riesgo la vida de los pobladores honestos.

Y es que una de las prohibiciones estipuladas en la ley es la de portar armas, ya que está terminantemente prohibido que los electores circulen portando armas, incluso si cuentan con licencia. Esta prohibición aplica desde hoy sábado 6 de octubre hasta un día después de las elecciones, lunes 8, informó RPP.

Al respecto, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () se encuentra facultada de decomisar y cancelar las licencias de todos aquellos que sean descubiertos portando algún arma de fuego durante estos días.

Lo que no se dice es que mientras los ciudadanos salen a las calles sin armas, los delincuentes -quienes incumplen las normas habitualmente- seguirán armados para cometer sus fechorías.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS