La ATU informó sobre las rutas del Metropolitano y Corredores Complementarios para facilitar el traslado de los usuarios a sus centros de votación. (Foto : GEC)
La ATU informó sobre las rutas del Metropolitano y Corredores Complementarios para facilitar el traslado de los usuarios a sus centros de votación. (Foto : GEC)

La informa a la ciudadanía sobre las rutas del y de los Corredores Complementarios que pueden acercarlos a los principales lugares de sufragio este domingo 6 de junio en que se realizará la segunda vuelta de las . De esta manera se facilita el traslado de los usuarios a sus centros de votación.

A continuación las rutas:

Para quienes ejercen su derecho ciudadano en los distritos de Lima Centro, la ruta 404 del Corredor Morado puede movilizarlos y acercarlos hacia las I.E. Mariano Melgar y La Salle (Breña) o al puericultorio Pérez Araníbar, así como al hospital Víctor Larco Herrera (Magdalena).

Por otro lado, si vota en la Universidad San Martín de Porres (Santa Anita) o en el estadio municipal Marcelino Ccaico (El Agustino) pueden abordar la ruta 101 del Corredor Amarillo que circula cerca a dichos centros de votación, y para las personas que van a alguno de los locales en San Juan de Lurigancho como el parque zonal Huiracocha o el campo 10 de octubre, pueden viajar en los servicios 404, 405 y 409 del Corredor Morado.

En tanto, si requiere dirigirse a alguna de las mesas situadas en el estadio Lolo Fernández (Cercado de Lima) puede abordar la ruta B del Metropolitano que lo deja en la avenida Alfonso Ugarte, y si va con dirección al parque Metropolitano La Muralla se sugiere utilizar los servicios 404, 405 y 409 del Corredor Morado que lo deja a pocas cuadras.

Mira también:

Otro de los centros de votación que concentra un gran número de electores, es el estadio municipal de Chorrillos a donde se puede llegar en las rutas B y C del Metropolitano, descendiendo en la estación más cercana que es la estación Terán. Con los mismos servicios, puede llegar a las estaciones de la Vía Expresa Paseo de la República y acercarse al complejo deportivo Oscar R. Benavides y al Parque del Migrante (La Victoria); al estadio de la I.E. Melitón Carbajal (Lince) y a la I. E. Pestalozzi (Miraflores).

Para las mesas ubicadas en Lima Norte, el alimentador Puente Piedra acercará a los usuarios hasta el estadio cívico de Pro (Los Olivos) y al estadio Laderas de Chillón (Puente Piedra).

Recomendaciones

La ATU recomiendó acudir a votar en el horario escalonado para evitar aglomeraciones en los centros de votación y el transporte público. Asimismo, utilizar doble mascarilla, protector facial y llevar su lapicero azul y alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos.

Recordó el uso de la mascarilla y el protector facial es de uso obligatorio en el transporte público. Se debe respetar también el aforo permitido en las unidades y mantener las ventanas abiertas para garantizar una adecuada ventilación y así prevenir la propagación del COVID-19.

VIDEOS RECOMENDADOS

“La Uchulú” se lanza con Hugo García: “Él me gusta” | OJO

“La Uchulú” se lanza con Hugo García: "Él me gusta" | OJO
La divertida comediante “La Uchulú” hizo de las suyas y aprovechó que Hugo García está soltero para decir lo que piensa de él. “La Uchulú” reconoció que le parece muy guapo el guerrero y hasta se animó a decirle en su cara: “Él me gusta”. Ella estuvo como invitada en “Esto Es Guerra”.

TE PUEDE INTERESAR