No botes tu voto: limeños escogerán al sucesor de Castañeda

No botes tu voto: limeños escogerán al sucesor de Castañeda

No botes tu voto: limeños escogerán al sucesor de Castañeda

07 de Octubre del 2018 - 07:04
» Textos:

Veinte postulantes buscan suceder al “Mudo” Castañeda, que deja una ciudad caótica e insegura

Llego el día. Un total de 23 millones 374 mil 975 peruanos acudirán hoy a las urnas para elegir a 12 mil 903 autoridades, entre presidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores, para los próximos cuatro años.

En Lima Metropolitana, 3 millones 966 mil 544 ciudadanos elegirán entre un gran abanico de propuestas: nada menos que 20 postulantes que buscan convertirse en el sucesor del actual alcalde limeño, Luis Castañeda. Este último les heredará una ciudad con problemas que aún no puede resolver: el caótico transporte público y la inseguridad ciudadana, por nombrar los principales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió a los ciudadanos acudir desde temprano a emitir su voto y cumplir así con su deber cívico.

De lo contrario, enfrentarán una multa, que va desde S/20.75 hasta S/ 83, dependiendo del nivel de pobreza del distrito en el que vivan. Los miembros de mesa (suplentes y titulares) que no se presenten también tendrán como sanción el pago de S/207.50.

En estas Elecciones Regionales y Municipales 2018, en Lima y el Callao se implementarán unas 27,520 mesas de votación, desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

En 21 distritos limeños, dos chalacos y 16 en el interior del país se aplicará el voto electrónico, con el que 1 millón 729 mil 028 electores harán uso de este moderno sistema de sufragio.

(FOTO) En 39 distritos del Perú se emitirá el voto electrónico.

A diferencia de anteriores procesos electorales, ahora han sido incorporados al padrón todos aquellos que alcancen la mayoría de edad hasta el día de los comicios. En consecuencia, serán 1 millón 560 mil 075 peruanos quienes votarán hoy por primera vez.

En tanto, 105,000 policías brindarán seguridad durante la jornada electoral en todo el país. La Policía pidió a los votantes identificar con antelación sus locales de votación.

DATO

Más de 23 millones de peruanos emitirán su voto para elegir autoridades.

OJO CON ESTO:

Daniel Urresti es absuelto por el asesinato del periodista Hugo Bustío (VIDEO)

Renzo Reggiardo se le 'corre' y deja ‘plantado’ a Daniel Urresti en vivo (VIDEO)

Jorge Muñoz visita quintas del Rímac junto al 'gringo' Carl (FOTOS)

Jorge Muñoz agradece con 'divertido meme' triple empate en encuesta (FOTOS)

Daniel Urresti afirma ser el candidato de los pobres, mientras que Muñoz es el de los ricos (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp