Elena Quesquén: Soy la mamá del Grupo 5
Elena Quesquén: Soy la mamá del Grupo 5


Dicen que detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer. Y don Elmer Yaipén Uypán, lo sabía perfectamente, pues hoy, desde el cielo, celebra con orgullo que el 'Grupo 5' siga regalando éxitos gracias al talento de sus hijos y la mano firme de su compañera de toda la vida, doña Elena Quesquén.

A pocos días de celebrar los 40 años de creación, la popular agrupación que nació en la cálida Monsefú, en Chiclayo, reconoce como su 'mamá y guía' a la viuda del gran 'Faraón de la Cumbia'. 'No me gustan las fotos y menos las entrevistas, pero por mis hijos soy capaz de todo', dice la orgullosa empresaria y progenitora de los líderes de esta segunda generación.

'Elmer Jr, Andy y ahora el menor Christian (Yaipén), llevan dentro el 'bichito' de la música. Eso lo heredaron de su padre, y yo los guío y apoyo, pero no me meto en la música. Lo mío es la cocina', dice doña Elsa que es dueña y además, pone la sazón, en el restaurante, 'El Cholito', uno de los más visitados, en Chiclayo.

'Elmer nació para la música y yo para la cocina. Por eso nuestro restaurante nos ha permitido conocer a muchas figuras que antes o después, compartieron el escenario con Grupo 5, como es el caso de Gian Marco y de la misma Gisela Valcárcel'.

Recordó que hace muchos años atrás, cuando los creadores de éxitos como 'Motor y Motivo', 'Te vas', 'Me enamoré de ti y qué' y 'Quien cura', aún no alcazaban la popularidad, don Elmer hizo denodados esfuerzos por salir en el programa de la, en ese entonces 'Reina del mediodía', Gisela Valcárcel.

'No pudimos lograrlo pero ahora, ella, será la animadora del 40° aniversario de Grupo 5 que se realizará este 20 de julio en Lima Plaza Norte', señaló.

Gian Marco Zignago, creador del último éxito del grupo, 'El ritmo de mi corazón', el chileno Américo, que ha popularizado las cumbias peruanas en su tierra y el colombiano Lizandro Meza, ya confirmaron su presencia en ese gran concierto de aniversario, además de la orquesta norteña, 'Los Caribeños de Guadalupe'.

TAGS RELACIONADOS