Embargan nueve inmuebles a senderista Osmán Morote
Embargan nueve inmuebles a senderista Osmán Morote

Se están interveniendo nueve viviendas de propiedad de el senderita Osmán Morote. Esto para saldar parte de la deuda que tiene con el estado por reparación civil. Los inmuebles que tendrían un valor de 1 millón de soles, estan ubicados en el jirón Bella Vista, del distrito de Jesús Nazareno, en Ayacuchano.

El operativo lo desarrolla procuraduría antiterrorismo con apoyo de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y un grueso contingente policial que brinda la seguridad a al diligencia.

Osmán Morote Barrionuevo, es conocido con el alias de 'camarada Nicolás'. En un momento de su vida, se convirtió en el segundo al mando de Sendero Luminoso, detrás del delincuente genocida Abimael Guzmán Reynoso, quien se proclamaba el presidente Gonzalo cuando inició su ataque al Estado para instaurar una dictadura maoísta terrorista en Perú.

Morote fue capturado el 11 de junio de 1988, por cargos de terrorismo, y luego fue condenado a 20 años de prisión. Actualmente sigue desarrollándose juicios por diversos cargos entre ellos la matanza de Soras, provincia de Sucre (Ayacucho).

TAGS RELACIONADOS