Ahumado, jamón y paté de paiche son algunas de los productos que son comercializados en diversos mercados de la región y zonas aledañas. (Foto: ITP)
Ahumado, jamón y paté de paiche son algunas de los productos que son comercializados en diversos mercados de la región y zonas aledañas. (Foto: ITP)

El impulsar el crecimiento comercial a través de productos innovadores, utilizando lo extraído de aguas dulces, ha convertido al paiche en el abanderado de la Amazonía peruana por su alto nivel de proteínas. Por ello, la marca Big Fish viene transformando el mercado loretano bajo el soporte técnico del CITE Productivo Maynas.

Ahumado, jamón y paté de paiche son algunas de los productos que son comercializados en diversos mercados de la región y zonas aledañas. Para esto, la empresa trabajó articuladamente con el CITE en el uso de tecnología de punta a fin de contar con un producto de calidad y con inocuidad para el consumo humano.

La idea es garantizar la seguridad alimentaria y que estén en un perfecto estado para los consumidores finales, todos los productos son sellados al vacío y cuentan con la supervisión profesional del CITE”, manifestó Sofía Sánchez Reátegui de Pita, representante de la marca.

A través del CITE Productivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), se busca aumentar la competitividad de los emprendedores mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Reátegui de Pita recalcó que este emprendimiento nació de la idea de comercializar productos no perecibles, y ante la oportunidad de innovar el mercado selvático, por lo que se inclinaron por trabajar con el paiche, del cual han elaborado también chorizo y paiche picante a base de ají charapita.

La empresa viene trabajando para su incursión en mercados de la capital y su exportación al exterior.

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