Como un milagro de Navidad fue calificada la exitosa operación de separación de los Edgar y Dominic, quienes nacieron unidos por la pelvis inferior hasta la parte del abdomen.

La cirugía de alto riesgo fue realizada por los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. “Compartían el intestino grueso, sus partes genitales, y solo tenían un conducto fecal y urinario para que orinen. Es más, los médicos les daban pocos días de vida. Fue un milagro que todo haya salido bien”, contó a OJO la madre, Xiomara Morales Neyra (20).

La intervención quirúrgica, que se realizó el 25 de setiembre último, duró 17 horas y contó con la participación de más de 40 profesionales de la salud.

Este tipo de casos es poco frecuente y se presenta 1 entre 200 mil nacimientos en el mundo. El porcentaje de supervivencia de los siameses oscila entre el 5 % y el 25 %, explicó José Luis Apaza, jefe de la subunidad de Atención Integral Especializada del Paciente de Cirugía Neonatal y Pediátrica.

PIDEN PADRINO.

Los padres cuidarán a sus hijos en su casa de Villa María del Triunfo. Sin embargo, no tienen recursos económicos, por lo que hicieron un llamado al empresario y para que sea el padrino de los bebés. “Sé que hay un hombre de buen corazón que ayuda a los niños. Le pido ser el padrino de mis hijitos”, expresó la joven madre.

El tratamiento posoperatorio de los pequeños continuará, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Los padres de los siameses requieren leche y pañales. El tratamiento de rehabilitación es costoso. Si desea ayudar, puede llamar al 996760151.

TAGS RELACIONADOS