Empresario Mario Mendoza contrataba policías para que vigilaran su negocio (VIDEO)

06 de Agosto del 2018 - 01:58
» Textos:

De forma irregular, había acordado pagar 10 mil soles para que cuidaran su fábrica las 24 horas del día

Nuevos audios difundidos por el programa "Cuarto Poder" revelaron que el hoy encarcelado empresario Mario Mendoza contrataba personal de la Policía Nacional del Perú para que resguarde su negocio. 

En ese material dado a conocer este domingo, se escucha a Mario Mendoza, detenido hace una semana por presuntamente formar parte de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, coordinar con el comandante PNP Héctor Mendoza García, jefe del Escuadrón Verde del Callao, para que agentes del orden vigilarán su fábrica textil. El citado policía llamó al empresario por encargo del coronel PNP Manuel Guevara Yarlequé, jefe de la División de la Unidad Especial.

En otro audio, Mario Mendoza habla con su hijo y le brinda detalles de la negociación. Le cuenta, por ejemplo, que acordaron que él pagaría S/10 mil mensuales para que cuatro policías resguardaran la empresa "Alpaca Color SAC" durante las 24 horas del día utilizando recursos del Estado"Me sale más barato que contratar una empresa privada", argumenta el patriarca de los Mendoza. 

El trato se llegó a concretar. Eso lo revela otro audio en el que el hijo de Mario Mendoza le cuenta a su padre que dos policías están dentro de la empresa y otros dos patrullaban los alrededores en sus respectivas motocicletas.  

Consultado sobre este 'destape', el general PNP José Luis Lavalle, subdirector de la Policía Nacional, calificó de "infracción grave" esta situación y anunció que se ha abierto proceso administrativo interno a todos los implicados. "El comando policial no va a permitir esta clase de inconductas", afirmó. Preciso, además, que ese tipo de tratos solo se da por convenio, que en este caso no existió. 

OJO CON ESTO: 

Escolar peruana fue encontrada muerta en la ducha durante viaje de promoción

Menor de edad es violada por tres meses y tuvo emotivo encuentro con su salvador

Médico es sancionado tras negarse a un aborto producto de una violación: “No pueden obligarme a matar a un bebé”

Fiesta acabó en tragedia: matan a dos amigos, presuntamente, por ajuste de cuentas

HAY MÁS...

ojo