El empresario Zamir Villaverde solicitó al Poder Judicial una autorización para poder salir del país rumbo a Estados Unidos por 20 días. Como se sabe, esta persona es investigada por el presunto delito de lavado de activos en casos que involucran a Pedro Castillo.
Villaverde García pidió permiso durante una audiencia virtual pública que fue dirigida por la jueza Soledad Barrueto del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria.
Según se pudo escuchar, el empresario hizo esta solicitud para viajar a Miami, Florida, entre los días 10 y 30 de julio. Esto porque se ha programado una cita para el 13 de julio en una clínica en Miami.
Allí, Zamir Villaverde, acudirá para que se le recete un tratamiento adecuado para la esclerosis múltiple que padece.
“La salud no puede verse mellada por una investigación o que se le prohíba a alguien buscar la mejor alternativa para poder tratar de curarse o tener un mejor tratamiento”, alegó Zamir Villaverde.
“Tenga la plena seguridad que si me otorga el permiso de salida, no va a existir ningún peligro de fuga por mi persona. Voy a ir por estos 20 días y voy a regresar y voy a solicitar nuevamente permiso para hacerme tratamientos ya sea en Estados Unidos, Europa o el país que me ´de las garantías de que mi salud me la puedan curar o pueda tener un mejor tratamiento”, agregó.