Empresarios de Canadá buscan a más de 430 mil trabajadores por falta de mano de obra
Empresarios de Canadá buscan a más de 430 mil trabajadores por falta de mano de obra

Según reporte de la Federación de Negocios Independientes de (CFIB), la tasa de vacantes de  del país norteamericano subió de 2,9% a 3,3%.

"Esto está por encima de los registros establecidos antes de la crisis financiera de 2008, y los negocios están sintiendo verdaderamente la presión", aclaró el economista en jefe de la CFIB, Ted Mallett.

En octubre se registró una caída de 0,1 del desempleo y llegó al 5,8% según cifras del gobierno. La escasez de mano de obra está en los sectores de servicios, construcción, agricultura, gas, petróleo y eso hace que suban los salarios que las empresas sufrirán al pagarlos.

Por su parte, el primer ministro de Quebec, Francois Legault, pidió mayor control de migración, a pesar que dicha región está afectada por falta de trabajadores calificados.

Resultado de imagen para canada

(FOTO) Ciudad de Quebec

Por su parte, el primer ministro, Justin Trudeau comentó: "lo que he escuchado a través de Quebec son empresarios, hombres de negocios preocupados por la falta de mano de obra, entonces no estoy seguro de que sea el mejor momento de cortar la migración".

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS