Bryan Paredes bryan.paredes@prensmart.pe

ya no da más”, dijo la empresaria Susana Saldaña en una conversación telefónica con OJO, mientras caminaba en las calles que, antes de la pandemia, eran el orgullo comercial de Lima.

La , el reducido acceso de puertas, que ahora solo son 10 habilitadas de las 32 que existen, y las condiciones exigidas a los comerciantes para ingresar su mercadería en toque de queda, están dejando al emporio comercial en uno de sus peores momentos.

“Vamos a lamentar que, a fin de año, Gamarra haya perdido el 50% de su masa laboral y el 50% de su masa empresarial. De 31,900 negocios, a la mitad. De 100 mil puestos de trabajos, a la mitad”, declaró la presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

MIRA: Pilar Mazzetti considera “poco probable” que bares y discotecas puedan abrir entre agosto o setiembre

Informales

Saldaña advirtió que las autoridades no ponen orden pese a que los ambulantes han tomado los alrededores de Gamarra, en un aproximado de cinco cuadras y en las puertas.

“De la puerta para afuera nadie controla. Aquí hay dos responsabilidades: la más cercana, La Victoria, y Lima. Mientras se tiran la pelota, nosotros sufrimos las consecuencias”, agregó.

Para Saldaña es vital que se reabran más puertas y que Gamarra acceda a los beneficios económicos de Reactiva Perú. “De nuestra reactivación depende la reactivación de una industria nacional. Si Gamarra cae, cae la industria textil y confecciones del Perú”, comentó. “Lo otro que va a pasar es que Gamarra se canse y se levante. Y podrán ver nuestra fuerza real”, finalizó.

Saldaña contó que enviarán una carta al Ejecutivo para pedir un reunión. “Dependerá de esa respuesta lo que Gamarra haga”, señaló.

VIDEOS RECOMENDADOS

Silvia Cornejo le puso GPS a su pareja, según denuncia


Silvia Cornejo le puso GPS a su esposo, según denuncia -OJO
Silvia Cornejo le puso GPS a su esposo, según denuncia -OJO

TE PUEDE INTERESAR