DiDi, la plataforma de movilidad inteligente más grande del mundo, traer a Perú su nueva línea de negocio con la aplicación DiDi Food.
DiDi, la plataforma de movilidad inteligente más grande del mundo, traer a Perú su nueva línea de negocio con la aplicación DiDi Food.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos que tiene el Perú es su gastronomía, que no solo cautiva a turistas de todo el mundo, también ha llamado la atención de empresarios y grandes inversionistas, como es el caso de DiDi, la plataforma de movilidad inteligente más grande del mundo, que se prepara para traer a Perú su nueva línea de negocio con la aplicación DiDi Food.

Daniel Serra, director de Nuevos Mercados para DiDi Food, conversó con OJO sobre este nuevo servicio que promete dinamizar el negocio de los aplicativos de reparto de comida en el país. “Tenemos años queriendo entrar a este mercado. Perú es famoso por su gastronomía, y tener la oportunidad de que DiDi Food pueda aportar aunque sea un granito de sal a la gastronomía peruana es algo que nos ilusiona muchísimo y por eso estamos felices de arrancar esta etapa y estamos haciendo oficial la llegada de DiDi Food a Perú”.

Daniel Serra, director de Nuevos Mercados para DiDi Food, conversó con OJO sobre este nuevo servicio que promete dinamizar el negocio de los aplicativos de reparto de comida en el país. Foto: Difusión.
Daniel Serra, director de Nuevos Mercados para DiDi Food, conversó con OJO sobre este nuevo servicio que promete dinamizar el negocio de los aplicativos de reparto de comida en el país. Foto: Difusión.

Si bien en nuestro país existe variedad de apps de delivery de comida, Daniel Serra explica que DiDi Food busca ser más que una app, su objetivo es convertirse en un socio estratégico para los emprendedores gastronómicos y una rentable opción laboral para los repartidores que buscan ganancias adicionales.

“Lo que nos ilusiona de Perú es que es un mercado con crecimiento aún. Los usuarios que hoy en día tienen acceso a este servicio (de reparto de comida por aplicativo) son pocos, y los que sí lo usan, lo usan de manera muy esporádica, y queremos cambiar ese comportamiento para que esto sea algo más común, para más personas, y muchas de nuestras estrategias van perfilados en ese sentido”, explica Serra.

¿Qué beneficios brindará a empresarios y repartidores?

Una de las principales novedades que ofrece DiDi Food es la asistencia de un asesor personalizado que orientará a los dueños de los restaurantes para sacarle el máximo provecho a la plataforma digital.

“La mayoría de comercios y restaurantes que se dan de alta en plataformas se están digitalizando por primera vez; es decir, no saben operar en una plataforma. Tienen una gran operación en su restaurante pequeño, mediano, de aspecto tradicional en el mundo offline, pero la realidad es que el mundo online es distinto, y eso requiere cierta educación en términos de cómo operarlo, y para eso sirve nuestro asesor. Nuestro objetivo es ser un aliado para ellos, que los ayude a crecer”.

En tanto, para los repartidores, DiDi Food se presenta como una oportunidad para generar ganancias adicionales bajo un esquema de flexibilidad absoluta, donde ellos son dueños de su tiempo. “El repartidor se conecta cómo, cuándo y dónde él o ella quiera”, detalla Serra, quien además explica que los socios repartidores tendrán la posibilidad de elegir cuándo y dónde hacer entregas de pedidos y contarán con un call center que operará 24/7 para atender sus consultas.

DiDi Food busca convertirse en un socio estratégico para los emprendedores gastronómicos y una rentable opción laboral para los repartidores que buscan ganancias adicionales. Foto: Difusión.
DiDi Food busca convertirse en un socio estratégico para los emprendedores gastronómicos y una rentable opción laboral para los repartidores que buscan ganancias adicionales. Foto: Difusión.

Filtros de seguridad

Para proteger a los dueños de los negocios, así como a repartidores y usuarios del aplicativo de posibles situaciones de estafa, la plataforma ha implementado una serie de filtros de seguridad al momento de la inscripción para formar parte de la comunidad DiDi Food. Además, cuenta con una línea de atención al cliente 24/7 que conectará a repartidores, usuarios y dueños de restaurantes directamente con un asesor DiDi ante cualquier duda o emergencia.

¿Cómo registrarse?

Los restaurantes o emprendimientos de comida a domicilio que deseen afiliarse a la plataforma pueden hacerlo por medio de un proceso muy sencillo y sin ningún costo de activación, plazos forzosos, contratos de exclusividad o penalidades por desafiliación.

Para registrarse, los restaurantes interesados pueden llamar al (01) 510-1937 o escribir a , donde recibirán apoyo y asesoría personalizada para llevar a cabo el proceso. Y los socios repartidores ya pueden encontrar la aplicación “DiDiRepartidor” en todas las tiendas de aplicaciones.

Cabe mencionar que Perú se convertirá en el séptimo país en el que la plataforma del gigante tecnológico estará operativa. Actualmente, DiDi Food opera en más de 150 ciudades y en Latinoamérica está presente en México, Brasil, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Chile.