EN VIVO Fiscales inician los interrogatorios a exrepresentantes de Odebrecht (VIDEO)

18 de Febrero del 2019 - 10:17
» Textos: » Fotos: Janet Leiva

José Domingo Pérez y Rafael Vela realizan interrogatorios en Curitiba, Brasil

Los representantes del Ministerio Público, José Domingo PérezRafael Vela, iniciaron los interrogatorios a los exrepresentantes de la empresa Odebrecht en el centro de Curitiba, en Brasil.

El lunes por la mañana, José Domingo Pérez y Rafael Vela llegaron a la avenida Rua Marechal Deodoro, donde se encuentra la Procuradoría General de Paraná. En ese lugar funciona la Fuerza de Tarea de la Operación "Lava Jato", donde se investiga el esquema de corrupción de Odebrecht.

En ese sentido, la Fiscalía peruana tiene programado realizar interrogatorios sobre los casos de los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Alrededor de las 9 de la mañana (6 am, hora peruana), el fiscal José Domingo Pérez realizará su interrogatorio a Marcos Grillo, un exdirectivo de Odebrecht. En ese se preguntaría sobre el Metro de Lima y los decretos de urgencia y supremos que Alan García emitió en un aparente intento de favorecer a la constructora.

En tanto, el fiscal Rafael Vela, el procurador ad hoc Jorge Ramírez; su adjunta, Silvana Carrión, también participan en la diligencia para verificar si Odebrecht cumple con la entrega de información sobre los hechos de corrupción.

Cabe resaltar que también se recogerá la versión de José Spinola (funcionario cercano de la Caja 2 de la División de Operaciones Estructuradas, conocida como la sección de sobornos) y Luiz de Castro Santos (el exgerente general del proyecto Interoceánica Sur tramo 3).

Abogado de Ollanta y Nadine

El abogado de Nadine Heredia, Wilfedo Pedraza, también se acercó al lugar. Él refirió que le habían comunicado una hora antes que su diligencia se había adelantado y que debía asistir para que interrogue a Marcos Grillo.

Wilfredo Pedraza dijo que la declaración no tiene relación con la firma del acuerdo porque lo solicitaron tiempo atrás. La declaración estaba prevista para las 4 pm; sin embargo, el fiscal Germán Juarez lo citó por el caso aportes a la campaña de Ollanta Humala en el año 2011.

El fiscal Germán Juárez llegó antes de la 9 de la mañana.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp