Vicente Silva Checa es trasladado a Piedras Gordas para cumplir 36 meses de prisión preventiva

Vicente Silva Checa es trasladado a Piedras Gordas para cumplir 36 meses de prisión preventiva

Vicente Silva Checa es trasladado a Piedras Gordas para cumplir 36 meses de prisión preventiva | Fotografía: Joel Alonzo / Alberto Valderrama

12 de Noviembre del 2018 - 16:36
» Textos: » Fotos: Joel Alonzo / Alberto Valderrama

El juez Concepción Carhuancho responde al pedido de prisión preventiva

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el sábado pasado 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, presunto asesor de Keiko Fujimori. Y el Instituto Penitenciario anunció esta tarde en Twitter que la prisión preventiva la pasará en Ancón I, más conocido como Piedras Gordas.

El magistrado ordenó la captura del exasesor de Vladimiro Montesinos, quien se encontraba en la Sala.

NOTA PREVIA

El juez Richard Concepción Carhuancho anunció que dará lectura al fallo del pedido de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, uno de los investigados por el caso cócteles.

Al inicio de la audiencia solo se encontraba en el lugar la defensa legal de Vicente Silva Checa; no obstante, el acusado llegó por la tarde y estará presente cuando el juez decida su futuro.

Recordemos que Vicente Silva Checa reapareció en los medios tras la detención preliminar a Keiko Fujimori, ya que no solo pertenecería al círculo más cercano sino también sería el asesor en la sobra de la líder de Fuerza Popular.

Por este motivo, Vicente Silva Checa es investigado por lavado de activos. Por esta misma investigación, Keiko Fujimori ya cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Hasta la Sala Penal Nacional también llegaron los asesores de Keiko Fujimori e investigados por el mismo delito: Ana Herz de Vega y Pier Figari. También se hizo presente Jorge Yoshiyama, el sobrino de Jaime Yoshiyama, quien también tiene un pedido de prisión preventiva en su contra.

OJO CON ESTO:

Keiko Fujimori y su emotivo mensaje desde la prisión tras marcha en su apoyo (FOTO)

El Wasap de JB: segunda parte de la parodia sobre audiencia de Keiko Fujimori (VÍDEO)

Luz Salgado sobre inclusión de Keiko Fujimori en comisión Lava Jato: "No debió ser incluída"

Congresistas rechazan incluir a Alan García y Keiko Fujimori en informe Lava Jato

HAY MÁS...

ojo