Enrique Fernández propone un servicio municipal de transporte y promover la cultura (FOTOS y VIDEO)
Enrique Fernández propone un servicio municipal de transporte y promover la cultura (FOTOS y VIDEO)

Para el candidato a la alcaldía de Lima por , Enrique Fernández, el objetivo de hacer política en el Perú ha sido abandonado. Si resulta elegido para dirigir la capital, aseguró que retomará dicha misión y demostrará que es posible poner los recursos en beneficio de la ciudadanía.

¿Qué acciones plantea para darle solución al caos vehicular que estamos viviendo?

Considero que se debe pensar en tener un servicio municipal de transporte como antes. Las medidas inmediatas que planteo son poner un horario rígido al transporte de carga pesada y la construcción de terrapuertos para buses interprovinciales. Se debe evaluar el peaje abusivo y funcionar la ley del chatarreo para sacar de circulación a los autos antiguos. Lo otro es legalizar lo que ya existe, que es el transporte colectivo de automóvil.

(FOTO)ENRIQUE FERNÁNDEZ ASEGURA QUE VA CON LAS MANOS LIMPIAS

¿Cree que es conveniente esa acción?, ¿no se agravaría el caos?

Es conveniente, porque al día se dan cuatro millones de viajes en colectivos. Por ser informales, ese servicio colinda con la delincuencia. Si se formalizan, la cosa sería distinta. ¿Por qué cerrar los ojos a esa realidad? Eso existe y la gente va a seguir tomando los colectivos, porque no tiene otra salida dentro de este caos.

Pero no solucionaría el problema...

Definitivamente no soluciona; eso es para actuar con inmediatez sobre la crisis que hay. Conforme se vaya mejorando el transporte masivo, los colectivos irán perdiendo fuerza.

La inseguridad es un problema bastante serio. Al delincuente común, que arrebata celulares, se le puede enfrentar a través de la propia organización de los vecinos. En cuanto a la prevención, hay que potenciar la cultura y el deporte. Voy a hacer un municipio al servicio de los jóvenes, porque son el presente.

La actual gestión está dejando varias obras viales inconclusas y cuestionadas. ¿Las continuarán e investigarán?

Acá hay que investigar todo por la moral del país. Hay muchas cosas que se han hecho contra la voluntad de la gente y muchas otras que se han hecho a oscuras. Todo lo que haya que revisar lo vamos a revisar; el que tenga que ir en cana, irá.

Hoy en día hay desconfianza total hacia las autoridades y los candidatos. ¿Qué medidas de transparencia ejecutará en una gestión suya?

Yo soy un hombre que viene haciendo política en el país 58 años y no elegí la política para enriquecerme; el que cree eso es un canalla. La política es para poner los recursos al servicio de la mayoría. Pero eso se abandonó hace tiempo. Hoy los partidos se han convertido en organizaciones para delinquir. Yo les doy la garantía a mis electores de que yo no voy a robar. Yo no necesito dinero; soy feliz haciendo lo que hago.

Mucha gente confió en la figura de Susana Villarán, de izquierda al igual que usted. Sin embargo, está afrontando también una investigación por corrupción... ¿Qué opina sobre ello?

Para mí robar es malo y merece una sanción. Y doble sanción para los que son de izquierda. Si alguien metió la mano, no es nuestra mochila. Además, particularmente nunca la apoyé. Para mí no fue una gestión de izquierda.

CIFRA

76 años es la edad del candidato a Lima por el partido Frente Amplio.

MÁS DATOS

Enrique Fernández vive en el Rímac y solo tuvo oportunidad de realizar estudios técnicos.

Es un político peruano y excongresista de la Asamblea Constituyente de Haya de la Torre. Ha sido dirigente sindical de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) .

Enrique Fernández, quien ha sido diputado y ha estado cinco años en la comisión de Presupuesto de la República, señaló que nunca se benefició de ello. Es fundador del Partido Socialista de los Trabajadores del Perú.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...