La municipalidad de Comas en coordinación con la Diris Lima Norte, iniciaron la vacunación para 7 mil 500 adultos mayores de 80 años, muchos de ellos residen en las partes altas del distrito.

Estas inmunizaciones se realizarán del 23 al 25 de este mes, en el Centro Cívico de Comas y la Plaza Cívica de Año Nuevo, se espera colocar 2500 vacunas diarias.

Debido a que Comas tiene una alta población, la municipalidad ha decidido descentralizar los puntos de vacunación, sobre todo, para llegar a todos los vecinos que residen en las zonas altas y en los cerros, personas de escasos recursos y vulnerables.

Para que no haya problemas al momento de su traslado, el alcalde de Comas Raúl Díaz Pérez, acondicionó mototaxis en paraderos estratégicos. “Hemos visto conveniente apoyar a nuestros adultos mayores a nuestros padres que han dado tanto por nosotros. Estas unidades los llevaran de retorno a sus domicilios luego de recibir esta vacuna de esperanza, de vida de fe, para luchar contra la COVID-19”, informó el burgomaestre.

Además, explicó que estas unidades tienen todos los protocolos de bioseguridad, asimismo antes de que sean abordados son acompañados por personal del área de salud y seguridad ciudadana que apoyaron esta jornada de vacunación.

TAGS RELACIONADOS