Entrenador atrapado en cueva juntos a sus 12 alumnos, revela detalles de cómo se perdieron

Entrenador atrapado en cueva juntos a sus 12 alumnos, revela detalles de cómo se perdieron

Entrenador atrapado en cueva juntos a sus 12 alumnos, revela detalles de cómo se perdieron | Fotografía: Internet

18 de Julio del 2018 - 22:48
» Textos: » Fotos: Internet

Entrenador revela que le pidió a sus alumnos que recen al darse cuenta que estaban atrapados

Fueron 17 días de angustia y temor. Ekkapol Chantawong, entrenador del equipo infantil que quedó atrapado en una cueva en Tailandia junto a sus 12 alumnos. Él reveló cómo fue que decidieron entrar al complejo y cómo se dieron cuenta que no podían salir.

El entrenador narra que alguno niños le sugirieron ir a la cueva y les dijo que sí.  "Les dije: 'Sí, claro'. Luego comenzamos a planearlo", contó el joven de 25 años. 

El entrenador indicó que tenía conocimiento de la zona, porque ya había estado allí con otro grupo de alumnos. "La última vez que fui, con tres chicos, eran características similares. Les dije que si estaba con ese nivel de inundación, teníamos una hora para entrar y salir". 

De pronto, cuando se dieron cuenta, ya estaban muy adentro y entonces creció la inundación. "Teníamos que nadar para continuar y les pregunté si estaban de acuerdo. La mayoría de ellos sabe nadar, pero algunos no tanto. Muchas veces vamos a nadar luego de jugar fútbol", prosiguió el entrenador.

Pasaron las horas, y la situación se complicó para el entrenador y sus 12 alumnos. Uno de los chicos gritó que había mucha agua. Otro preguntó si estaban perdidos. "Eso no era posible, solo había un camino. Fui a revisar. Tomé una cuerda y les dije que si la tiraba dos veces, era el camino correcto y debían seguirme". Pero no hubo forma de llegar hasta la salida.

Fue entonces que el entrenador se dio cuenta que había que pasar la noche en la cueva porque el nivel del agua había crecido. " Les pedí que recen. No teníamos miedo en ese momento, pensamos que al día siguiente bajaría el agua"

El entrenador pasó años en un templo budista, así es que utilizó la experiencia para concentrarse en tranquilizar al grupo. "Traté de apoyar a los niños, pensar en soluciones y buscar agua limpia. Bebíamos de lo que caía entre las piedras, pero no teníamos comida".

Fueron días difíciles, pero fueron ubicados y contactados por los rescatistas."Fue un milagro", concluyó uno de los pequeños futbolistas.

OJO CON ESTO:

Convocan marcha para el 19 de julio por crisis en el sistema judicial

Luis Miguel la serie: confirman concierto de Diego Boneta en Lima (VIDEO)

Asaltan a barberos de la selección peruana (VIDEO)

Mujer es secuestrada, golpeada y asaltada por chofer y cobrador extranjero en SJL

HAY MÁS...

ojo