¿Eres alto? Tienes menos riesgo de padecer cáncer

¿Eres alto? Tienes menos riesgo de padecer cáncer

¿Eres alto? Tienes menos riesgo de padecer cáncer

11 de Octubre del 2014 - 17:15

Estudiosos analizaron datos de estudios internacionales que incluyen a mil pacientes.

Ser alto podría reducir el riesgo de cáncer esofágico y su precursor, el esófago de Barrett, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de unos estudios internacionales que incluyeron a 1,000 pacientes de cáncer esofágico, 2,000 pacientes de esófago de Barrett y miles de personas sin ninguna de esas afecciones.

Los hombres que medían menos de 5 pies y 7 pulgadas (1.70 metros) y las mujeres que medían menos de 5 pies y 2 pulgadas (1.57 metros) tenían alrededor del doble de probabilidades de sufrir de esófago de Barrett o de cáncer esofágico que los hombres que medían más de 6 pies (1.82 metros) y las mujeres que medían más de 5 pies y 5 pulgadas (1.65 metros).

La asociación entre la estatura y el riesgo de enfermedad no se vio afectada por la edad, la educación, el tabaquismo, la grasa corporal, la obesidad abdominal ni los síntomas de enfermedad del reflujo esofágico (ERGE), según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology.

ojo