USI.
USI.

Por: Sara Abu Sabbah

Depende. Si eres adulto tener 3 comidas principales, donde la última sea un lonche es adecuado sobre todo si hemos avanzado en edad o si esta última comida es cercana a la hora de acostarse.

Esto por 2 motivos. A medida que avanzamos en edad nuestra digestión se hace más lenta y por tanto una cena ligera es más amigable a la digestión y al trabajo cardíaco. El segundo motivo es que una comida copiosa, cercana a la hora de dormir, puede causar indigestión y reflujo.

Pero en el caso de niños y adolescentes las cosas cambian, su necesidad de energía es mayor y aún se encuentran en proceso de crecimiento y desarrollo. Necesitan lonche y cena. Estas pueden invertirse, es decir, tener temprano la cena y luego el lonche.

Según las necesidades del menor, tanto la cena como el lonche pueden ser ligeras y similares o más contundentes. Ejemplos: un lonche ligero puede ser una fruta y yogur, un lonche contundente un sándwich, en una cena ligera se puede tomar una sopa de verduras y en una cena contundente está como opción un estofado con arroz.