Al menos 63 de las 70 mujeres y niñas secuestradas hace dos semanas en Nigeria por el grupo Boko Haram lograron escapar gracias a que sus captores las dejaron solas para ir a atacar a soldados nigerianos, informaron fuentes de seguridad.
Precisaron que 63 mujeres y niñas, algunas de entre tres y 12 años de edad, escaparon la noche del viernes pasado, tras permanecer secuestradas en la localidad de Kummabza, en el distrito de Damboa, en el norteño estado de Borno, según el diario nigeriano The Punch.
Creemos que Dios les dio la oportunidad de escapar cuando los insurgentes fueron a atacar Damboa, donde 12 soldados, cinco policías, más de 50 miembros de Boko Haram y varios civiles murieron el sábado pasado, dijo una representante de las milicias locales.
Abbas Gava, representante de las milicias en el estado de Borno, que trabaja en estrecha colaboración con la policía, explicó que las mujeres escaparon aprovechando la ausencia de los extremistas islámicos que habían salido a atacar cuarteles militares.