MDN
Escolares de todo el país participan en primer simulacro de sismo (FOTOS)

Más de ocho millones y medio de estudiantes de todos los niveles y modalidades del país participaron del primer Simulacro Nacional Escolar 2019, que busca preparar a los alumnos para una situación de emergencia originada por fenómenos naturales.

La directora de la Oficina de Defensa Nacional de Gestión de Riesgos de desastres del Ministerio de Educación (Minedu),Noemí Cuadrado, informó que la medida preventiva contó con el respaldo de 558 mil profesores de 113 mil 728 escuelas públicas y privadas a nivel nacional.

"Es una actividad pedagógica muy importante en la que se implementan las actividades previstas en el plan de gestión de riesgos de los centros educativos. Debemos recordar que el Perú se encuentra ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico zona donde se registra aproximadamente el 85% de las actividades sísmicas a nivel mundial", dijo la funcionaria.

Cuadrado señaló además que ante un evento natural, un equipo de respuesta del Minedu realizará un monitoreo y ofrecerá asistencia técnica a los locales escolares afectados. Además, aplicará la Ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, en coordinación con las autoridades locales y regionales, para asegurar el oportuno restablecimiento de las labores educativas

HAY MÁS...