Escolares peruanos destacan en feria internacional de ciencia e ingeniería
Escolares peruanos destacan en feria internacional de ciencia e ingeniería

Estudiantes del colegio Luis Alberto Sánchez de Chincherosparticiparon en la feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) de  y han regresado con premios en la mano por su proyecto Aula 2.0.

El triunfo fue compartida en el Facebook del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de la cual califican el evento más importante del mundo.

El proyecto Aula 2.0 propone una tecnología para hacer más interactivas las clases escolares, mediante el uso de herramientas multimedia como pizarras digitales, bases de datos en línea y aplicaciones para móviles.

El profesor Juan Ever Huaman Quintana fue quien acompañó y aconsejó a sus alumnos en las diferentes competencias a las que se enfrentaron.

La feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) se realizó en Phoenix, Arizona y reunió a participantes de 78 nacionalidades. Los apurimeños quedaron cuarto puesto en el rubro System Software recibiendo un  premio de 500 dólares.

Los estudiantes del colegio Luis Alberto Sánchez fueron los ganadores de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2018, del Concytec en donde compitieron más de 200 estudiantes.

La institución nacional ayudó a gestionar trámites administrativos y capacitaciones, además de ayuda económica a la delegación peruana.