España: Acusan a Lionel Messi de evadir impuestos por 4 millones de Euros
España: Acusan a Lionel Messi de evadir impuestos por 4 millones de Euros

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado este miércoles una querella contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de impuestos de 2007, 2008 y 2009.

La acusación es contra Messi y su progenitor como responsables penal y civil. Según ésta, en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, el futbolista obtuvo importantes ingresos de la cesión a terceros de los derechos de explotación de su propia imagen.

La supuesta estrategia consistía en, presuntamente, simular la cesión de los derechos de imagen del futbolista a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales como Belice y Uruguay y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como el Reino Unido y Suiza.

El futbolista debió tributar por estos ingresos en sus declaraciones correspondientes al Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF), pero fueron ocultados a la Hacienda pública.


TAGS RELACIONADOS