Amputan pierna a bebé luego que enfermero equivocara una arteria con una vena

Amputan pierna a bebé luego que enfermero equivocara una arteria con una vena

Amputan pierna a bebé luego que enfermero equivocara una arteria con una vena | Fotografía: Referencial

06 de Junio del 2019 - 16:58
» Textos: » Fotos: Referencial

Padres en España piden ayuda y justicia

Un bebé sufrió la amputación de la pierna derecha luego de estar ingresado pues nació de manera prematura. El padre, por su lado, ha pedido que la Fiscalía de la provincia española de Castellón ha abierto una investigación.

Los padres contaron que la madre empezó a perder líquido amniótico desde la semana 23 de embarazo, por lo que decidieron practicarle una cesárea en la semana 25. Al nacer con menos de 900 gramos de peso, permaneció internada.

Sin embargo, 28 días después la bebé comenzó a sentirse mal y dos días los enfermeros estuvieron pinchándole las piernas en busca de una arteria. "Cuando decidieron dejarnos entrar, vimos que mi hijo tenía la pierna con hematomas", cuentan los padres.

Además, el pediatra jefe se acercó a ellos para reconocer que se equivocaron, esto por el pinchazo en la pierna derecha.

Según RT, estaban buscando una arteria y terminaron perforando una vena, lo que cortó el riego de la pierna derecha. Es así que la pierna permaneció tapada y su piel empezó a tornarse negra.

Se le tuvo que amputar 10 centímetros debajo de la rodilla. Los padres han pedido ayuda a la Asociación Defensor del Paciente en España. 

Admiten acción de amparo de Daniel Salaverry contra integrantes de Comisión de Ética

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp