España: Iglesia Católica pide a niños se vistan de santos en Halloween
España: Iglesia Católica pide a niños se vistan de santos en Halloween

La Conferencia Episcopal Española animó a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse de brujas o calaveras la noche de Halloween para que les sirva como 'estímulo' a fin de seguir con su vida cristiana.
Según la agencia Europa Press, el secretario técnico de la Comisión Episcopal de Liturgia, Juan María Canals Casas, se sumó a la propuesta de la Conferencia Episcopal Británica para la vigilia de la festividad y sugirió disfrazarse de santos como San Jorge, San Francisco, Santa Lucía o Santa María.
'Esa nota de Inglaterra me parece perfecta. En vez de vestirse de calavera o de otras cosas, pues vestirse de lo que es la fiesta de Todos los Santos', ha enfatizado el padre Canals, al tiempo que advierte que todo lo demás es 'pagano'.
Canals considera que es necesario 'cristianizar totalmente' el Día de Todos los Santos, y cree que esta sugerencia puede ayudar a recuperar la celebración de la fiesta 'como estaba al principio' y no con los elementos que se introdujeron posteriormente.
Por otro lado, la Conferencia Episcopal Británica publicó un comunicado pidiendo a todos los cristianos a encender una luz en su ventana el 31 de octubre, noche de Halloween para mostrar que son seguidores de Jesucristo, y reivindicar el sentido religioso de la fiesta, una iniciativa que han denominado 'Night of light'.