Un sujeto identificado como José Javier Salvador Calvo  a su pareja y quien fue su abogada durante los 14 años que estuvo en la cárcel por matar a su esposa.

El caso ha causado conmoción en , ya que en el año 2003, José Javier Salvador Calvo mató a su esposa de 11 disparos con su escopeta de caza y fue condenado a varios años de cárcel. Su abogada, desde que inició el proceso, fue Rebeca Santamalia.

(Foto: El Heraldo) Asesino confeso y su abogada en 2005, durante el juicio

En el año 2017, José Javier Salvador Calvo salió en libertad condicional por decisión de un juez, la cual no fue apoyada por una junta de la prisión.

Poco tiempo pasó y el feminicida volvió a atacar, pero esta vez a la mujer que lo defendió durante años y que, según la hermana de la mujer, con quien mantenía una relación sentimental.

Más tarde, la Policía halló el cadáver de Rebeca Santamalia en la vivienda de José Javier Salvador Calvo, ubicada en la calle de Francisco de Pradilla de Zaragoza.

Tras el crimen, José Javier fue visto por un patrullero y en su desesperación intentó huir y se lanzó al vacío.

Al revisar el cadáver, hallaron que José Javier llevaba mil euros y no tenía documentos, pero lograron identificarlo gracias a las huellas dactilares.

Las primeras diligencias indican que el sujeto asesinó a la abogada con un arma blanca.

La delegada del gobierno de Aragón informó que se trata de "un crimen de violencia de género" teniendo en cuenta que "fuentes de la investigación consideran que entre ambos existía una relación personal".

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...