Espinar: Minsa envía contingente de médicos para atender heridos

Espinar: Minsa envía contingente de médicos para atender heridos

Espinar: Minsa envía contingente de médicos para atender heridos

04 de Octubre del 2014 - 04:12
» Textos:

Luego de los sucesos registrados en la provincia de Espinar (Cusco) el Ministerio de Salud a través de la Oficina General de Defensa Nacional dispuso el envío de un contingente de médicos especialistas en intervenciones quirúrgicas, en previsión de nuevos disturbios que pudieran afectar la salud de la población de la zona.

El equipo de profesionales está conformado por una anestesiólogo, médico intensivista, traumatólogo, cirujano general y un gineco-obstetra.

El objetivo es que los especialistas enviados fortalezcan la capacidad resolutiva del Hospital de Sicuani, específicamente en el área de cirugía interna.

El Minsa informó que los establecimientos de salud de de Espinar se mantienen en 'alerta amarilla', mientras que el Hospital Regional del Cusco continúa en 'alerta verde'. En tanto, la Diresa Cusco ha desplazado seis ambulancias a la zona del conflicto.

Según registros del Centro de Operaciones de Emergencias del sector salud (COE Salud), el conflicto provocó ayer 46 heridos, de los cuales 36 de ellos son efectivos policiales. También se reportaron dos personas fallecidas.

ojo