No siempre el amor tiene que estar peleado con los negocios. Un ejemplo de ello es el matrimonio de Yesit Huamán y Brayan Castro. Luego de que este último quedara desempleado por la pandemia decidieron unir sus fuerzas para sacar adelante Ser Kreativo, un negocio enfocado en la fabricación de cajas decorativas para diversas ocasiones. “Vimos que en ese tiempo los deliverys aumentaron y las marcas cada vez estaban utilizando más las cajas para enviar sus productos”, comenta Huamán.

OPORTUNIDAD.

Ser Kreativo se creó en el 2016. Yesit, al ser diseñadora gráfica, se encargaba de crear piezas como tarjetas de presentación, flyers, banner, entre otros, para que luego se impriman. Sin embargo, al llegar la pandemia, los ingresos fueron bajando porque las personas no salían de casa. Al ver esta situación su esposo le propuso fabricar cajas, porque era lo que más estaban utilizando las marcas para transportar sus productos. “Ver la necesidad del mercado nos hizo reinventar”, añade la dueña de Ser Kreativo.

Primero empezaron vendiendo cajas naturales, pero de diversos tamaños. Sin embargo, al ver la gran acogida, decidieron poner su arte en cada caja y se aventuraron implementando colores, planes y diseños para cada temporada. “Tenemos cajas con la temática para Navidad, Año Nuevo, San Valentín, Día de la madre, Halloween, entre otros. Además las podemos personalizar, según el rubro de tu emprendimiento o empresa”, explica.

TRABAJO EN EQUIPO.

Yesit señala que este crecimiento es gracias al trabajo en conjunto que realiza con su esposo. Ambos son dueños del negocio y han logrado encontrar el equilibrio para que sus actividades laborales no afecte su vida como pareja. “Al inicio nos costó, pero ahora lo manejamos muy bien. La clave ha sido definir cuáles son las funciones de cada uno. Eso sí, nos consultamos porque él muchas veces conoce más a los clientes y sabe mejor qué es lo que requieren. Por eso yo sí puedo dar fe de que sí se puede trabajar con tu esposo”, recalca.

NUEVOS RETOS.

Actualmente han optado por ampliar su mercado y ofrecer no solo cajas vacías a sus clientes, sino también loncheras con alimentos para donaciones o un compartir familiar.

PERFIL:

Nos llamamos: Yesit Huamán y Brayan Castro

Tenemos: 31 años

Centro de Estudios: Cibertec y Senati

Estudiamos: Diseño Gráfico y Prensa Offset

Una frase que nos gusta: “Lo único imposible es aquello que no intentas”

A los que no se atreven a emprender les diría: “No por miedo al fracaso vas a dejar de intentar, sigue cada meta trazada”.

Búscalos: IG: @ser.kreativo y TIKTOK: @serkreativo

TAGS RELACIONADOS