Gemelos prematuros se recuperaron y salieron de alta en Hospital Sabogal (Foto: EsSalud)
Gemelos prematuros se recuperaron y salieron de alta en Hospital Sabogal (Foto: EsSalud)

¡En brazos de sus papis! Vasco y Sebastián, nacieron el pasado 18 de octubre, con un peso muy bajo (1 kilo 460 y 1 kilo 426 gramos). Sin embargo, los cuidados médicos en el logró que se recuperen favorablemente y superen el estado crítico en el que se encontraban.

A un mes de su nacimiento, los gemelos, registran un peso de 1 kilo 845 y 1 kilo 780 gramos respectivamente, asimismo, respiran tranquilamente por sus propios medios; además, pueden digerir sus alimentos con normalidad.

“A los médicos y personal asistencial nos interesa generar conciencia, prevenir y sobre todo ayudar a los niños que nacen antes de tiempo, a que logren superar con éxito esta condición y brindarles el soporte emocional a sus familias”, expresó, la Médico Neonotóloga, Dra. Jeannette Orosco.

Los hermanitos Vasco y Sebastián llegaron a casa el día de ayer, justo en el Día Mundial del Bebe prematuro. Sin embargo, hasta que se cumplan 5 años, pasarán por controles estrictos en consulta externa, en especialidades como oftalmología, medicina física, neurología y otorrinolaringología.

Desde EsSalud se informó que los bebés no presentan ninguna enfermedad, estuvieron internados 29 días debido a su prematuridad.

En el lactario institucional de este establecimiento de salud, la madre de los pequeños, recibió orientación sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva.

DATO

- En el mundo nacen anualmente 15 millones de bebes prematuros, de esa cifra 1 millón fallecen antes de cumplir los 5 años.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: sujetos se llevan dinero de una pastelería en pleno toque de queda