EsSalud realizó inclusión laboral de mil 800 personas discapacitadas
EsSalud realizó inclusión laboral de mil 800 personas discapacitadas

La presidenta ejecutiva de , Fiorella Molinelli Aristondo, supervisó el proyecto de inclusión laboral de  que se implementa en el hospital especializado Guillermo Kaelin de la Fuente y su policlínico de.

Junto a la titular de EsSalud estuvo presente la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien destacó la central telefónica del nosocomio que está integrado por 50 colaboradores que tienen algún tipo de discapacidad.

“Solo en el 2018 hemos logrado integrar laboralmente a 1806 personas con discapacidad, a través de 17 Centros y Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional y Social distribuidos en las regiones más grandes del país”, explicó Fiorella Molinelli Aristondo destacando la labor del Seguro Social.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y pantalla

En 2014 inició el proyecto de inclusión con la que firmaron un convenio entre BT Group, Sociedad Operadora del Complejo Hospitalario y la Fundación Integralia. Además, El Seguro Social de Salud cuenta con un grupo interdisciplinario cuya misión es rehabilitar y capacitar a dichas personas quienes se encuentran en una edad productiva y poder reinsertarlos a los diferentes trabajos.

Red de empresas amigas

Esta iniciativa no solo queda en un círculo cerrado ya que en 2018 se conformó la llamada Red de Empresas Amigas con Discapacidad quienes en coordinación con universidades, institutos, centros de educación técnica, los reclutan.

Las empresas en la que van a trabajar son de diversos campos como departamento, supermercados, aseguradoras, bancos, universidades, etc. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior