EsSalud se pronuncia sobre abuelito que perdió el control en uno de sus hospitales
EsSalud se pronuncia sobre abuelito que perdió el control en uno de sus hospitales

A inicios de abril se compartió un video en  y terminó siendo viral un que comenzó a destruir cosas y a gritar luego que no lo pudieron atender por no tener un centro de salud de referencia en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Soliguren del Callao.

De esta manera,  se pronunció sobre el adulto mayor de iniciales J.R.M.R y afirmó que los asegurados adscritos a un centro de salud tiene garantizada su atención. Además, explicó que los pacientes con complejos diagnósticos o que requieren intervención de urgencia son referidos a otros centros de salud de "mayor resolución".

El comunicado indicó que el protagonista del video se encuentra adscrito al Hospital Alberto Barto Thompson de la Red Prestacional Sabogal  ha sido atendido en diversas especialidades.

En el incidente ocurrió cuando al hombre le informaron que no lo podían recibir por no tener la referencia respectiva del Hospital Alberto Barton Thompson y de esta manera aseguró que conoce "el procedimiento descrito porque el personal de "EsSalud lo comunicó oportunamente y, además, es un paciente recurrente".

“Esto ocasionó que el paciente actuara de manera inapropiada, prepotente y agresiva en perjuicio de la colaboradora que le brindaba atención”, describió el caso.

Además, mostraron rechazo y condenan toda manifestación de violencia sobre todo los que vulneran derechos y la integridad de otros pacientes o colaboradores.

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