Joven iba a ser condenado a cadena perpetua pero un selfie demostró su inocencia
Joven iba a ser condenado a cadena perpetua pero un selfie demostró su inocencia

Un joven de 21 años vivió una pesadilla al darse con la sorpresa de que su exnovia lo había acusado de  en Texas, .

Se trata de Christopher Precopia, quien en septiembre de 2017 se alistó para el ejército de Estados Unidos pero pronto fue rechazado. Al pedir explicaciones le informaron que tenía una denuncia grave.

Poco después fue detenido por la Policía y le informaron que su expareja lo había denunciado de agresión. Según el testimonio de la joven, Precopia ingresó a  su vivienda del condado de Bell y la golpeó salvajemente en la cara para luego marcarle una "X" con un cúter.

El joven estuvo poco más de un día en la cárcel, pero sus padres reunieron los 150.000 dólares de la fianza y también pagaron un abogado.

Christopher salió libre pero todavía era acusado del delito de robo de una vivienda con la intención de cometer otros delitos. Con estos cargos, el joven tenía la posibilidad de recibir una cadena perpetua.

Precopia, por su parte, no entendía cómo había llegado a esa situación: "No tenía idea de quién me acusaba de esto, no tenía idea de por qué estaba sucediendo todo esto", señaló a la cadena KVUE.

LA FOTO

Por increíble que parezca, un selfie salvó a Christopher Precopia de ir a la cárcel. Y es que en su declaración, la presunta víctima había dicho que el ataque se produjo el 20 de septiembre del 2017 a las 07:20 de la noche en su casa, en el condado de Bell.

Lo que esa mujer no sabía era que Christopher Precopia había estado en otro lugar ese mismo día. La madre del joven, Erin, descubrió meses después de la denuncia una foto que se tomaron ese mismo día a las 07:02 de la noche en el Renaissance Austin Hotel, a más de 120 kilómetros de distancia.

En ese sentido, era imposible que el joven haya agredido a su exnovia. Además, se comprobó la ubicación de Precopia con la ayuda de las torres de telefonía.

"Pudimos corroborar la base de lo que se nos presentó y, a su debido tiempo, determinamos que la acción correcta fue desestimar el cargo y eso fue lo que hicimos", explicó el fiscal de distrito del condado de Bell, Henry Garza, en una entrevista.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...