Estados Unidos decide postergar tres meses las sanciones hacia Huawei
Estados Unidos decide postergar tres meses las sanciones hacia Huawei

El gobierno  mediante su presidente Donald Trump han declarado la guerra económica a  y en este caso al gigante de los .

Los norteamericanos habían declarado que las aplicaciones ya no podían ser actualizadas tanto el sistema operativo Android; sin embargo un documento del Departamento de Comercio sorprendió al afirmar que retrasarían las medidas hasta el 19 de agosto.

La razón es para que Huawei y las otras empresas clave tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping se pronunció y amenazó que no exportaría a los estadounidenses materiales raros o piezas clave para la fabricación de smartphones, la cual se realiza en el giagnte asiático.

Se sabe que Alphabet Inc. suspendió el negocio de Google con Huawei, según la agencia Reuters y que el jueves 16 de mayo el Departamento de Comercio norteamericano había incluido a la empresa de smartphones en su lista negra, a parte de los 68 compañías.

HAY MÁS...