Estados Unidos decide postergar tres meses las sanciones hacia Huawei

Estados Unidos decide postergar tres meses las sanciones hacia Huawei

Estados Unidos decide postergar tres meses las sanciones hacia Huawei

20 de Mayo del 2019 - 17:50
» Textos:

Se presume que fue por la respuesta del presidente chino Xi Jinping

El gobierno estadounidense mediante su presidente Donald Trump han declarado la guerra económica a China y en este caso al gigante de los smartphonesHuwawei.

Los norteamericanos habían declarado que las aplicaciones ya no podían ser actualizadas tanto el sistema operativo Android; sin embargo un documento del Departamento de Comercio sorprendió al afirmar que retrasarían las medidas hasta el 19 de agosto.

La razón es para que Huawei y las otras empresas clave tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping se pronunció y amenazó que no exportaría a los estadounidenses materiales raros o piezas clave para la fabricación de smartphones, la cual se realiza en el giagnte asiático.

Se sabe que Alphabet Inc. suspendió el negocio de Google con Huawei, según la agencia Reuters y que el jueves 16 de mayo el Departamento de Comercio norteamericano había incluido a la empresa de smartphones en su lista negra, a parte de los 68 compañías.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp