Estados unidos, Reino Unido y Francia bombardearon Siria (FOTOS Y VIDEO)

Estados unidos, Reino Unido y Francia bombardearon Siria (FOTOS Y VIDEO)

Estados unidos, Reino Unido y Francia bombardearon Siria (FOTOS Y VIDEO)

14 de Abril del 2018 - 08:16
» Textos:

Así quedó el ataque a la ciudad de Damasco

Damasco. 

Desde buques y aviones, Estados Unidos inició anoche el bombardeo de Siria, en puntos estratégicos. Francia y el Reino Unido también iniciaron ataques armados coordinados con Estados Unidos.

Se reportaron explosiones en las proximidades de Damasco, en el distrito de Barzeh. La televisión estatal aseguró que sus fuerzas estaban confrontando el ataque con defensas antiaéreas.

ANUNCIO.

El presidente Donald Trump anunció anoche que ordenó acciones militares de precisión contra el Gobierno sirio, en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Douma del pasado sábado.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, afirmó en un mensaje televisado.

Los gobiernos de Francia y Reino Unido confirmaron que también secundan los ataques iniciados por Estados Unidos en Siria.

Trump afirmó que el objetivo de las acciones “es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”, pues, en opinión del mandatario, esto constituye “un interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos”.

El presidente Emmanuel Macron, por su parte, indicó que el objetivo de los ataques es destruir “arsenales clandestinos de armas químicas” del Gobierno sirio.

Mientras, la primera ministra británica, Theresa May, indicó que la decisión “no tenía otras alternativas”.

Rusia ya había dicho que derribaría cualquier misil y atacaría las plataformas desde los que fueran lanzados. Se hablaba de una guerra inminente.

Estados Unidos ataca Siria

OJO CON ESTO 

EE.UU.: Donald Trump anuncia ataque militar contra Siria (VIDEO)

Donald Trump no llega al Perú para Las Cumbres de las Américas

Presidente de la Autoridad Palestina lanza fuerte insulto contra el embajador de EEUU en Israel

Israel advierte, a 50 años de invasión sionista, que nunca dejará Jerusalén

HAY MÁS...

ojo