Sacrifican a una perrita en buen estado de salud para que sea enterrada junto a su dueña
Sacrifican a una perrita en buen estado de salud para que sea enterrada junto a su dueña

La historia de una  Shih Tzu a la que sacrificaron para que sea enterrada junto a su dueña está dando la vuelta al mundo, ya que el animal se encontraba en buen estado de salud cuando le practicaron la eutanasia por un "último pedido".

Según la CNN, la mascota fue llevada a un refugio de animales del Condado de Chesterfield, Virginia en , mientras su dueña se encontraba en sus últimos días de vida.

Ya cuando su dueña falleció, el albacea de la mujer intentó buscar una solución al último pedido, ya que no habían motivos para matar al animal. 

"En varias ocasiones sugerimos que podrían entregar a la perra, porque estaba sana y no resultaría difícil encontrarle un nuevo lugar", contaron los voceros de la Oficina de Animales de Chesterfield.

Pese a los intentos, el albacea recogió al animal el 22 de marzo y lo llevó a un veterinario local, donde se le practicó la eutanasia para que sea enterrada al costado de su dueña. En este país, este inusual pedido está regulado por las leyes.

Es más, desde el 2014 existe una ley en Virginia donde se permite esta clase de entierro, pero se da en una zona diferente del cementerio. Del mismo modo, se da en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey. Para los activistas, este es un pedido innecesario, ya que los animales pueden viviendo. 

HAY MÁS...