El Cairo/Saná - Estados Unidos y Reino Unido cerraron hoy sus embajadas en la capital de Yemen, Saná, tras recibir amenazas a su seguridad por parte de la rama regional de Al Qaida, informó hoy una fuente de la seguridad yemení a dpa.
Según el funcionario, las dos embajadas recibieron información de inteligencia sobre posibles ataques. 'Ambas informaron a las autoridades yemeníes que recibieron advertencias sobre posibles ataques'.
Washington fue el primero en cerrar su embajada en el país, una medida que estará sólo hoy en vigor, debido a las 'amenazas de Al Qaida en la Península Arábiga contra intereses estadounidenses en Yemen', señaló la representación norteamericana en un comunicado colgado en su página web.
La información no dice cuándo se reabrirá la representación diplomática. Un empleado local de la embajada dijo que se pidió a los trabajadores que no acudieran durante el día de hoy.
Horas después, le siguió la embajada de Reino Unido, que justificó la media por 'motivos de seguridad', informó la emisora británica BBC citando al Ministerio del Exterior en Londres.
Coches patrulla pudieron verse en las calles junto a las dos embajadas en la ciudad.
Fuente: DPA