Estados Unidos y Reino Unido en alerta por paquetes sospechosos
Estados Unidos y Reino Unido en alerta por paquetes sospechosos

Estados Unidos (EEUU) puso hoy en alerta a dos aeropuertos del país después del posible hallazgo de una bomba en Londres en un avión del servicio de mensajería UPS que viajaba de Yemen con destino a Chicago, informó CNN.
Según las primeras informaciones de la cadena de noticias norteamericana, las autoridades británicas encontraron una bomba en el avión de UPS durante una parada en Londres. Una fuente de las fuerzas de seguridad habló de explosivos en un cartucho de tóner, según la agencia DPA.
Las autoridades señalaron que el primer aviso fue recibido a las 02.30 horas GMT de hoy, tras lo cual se evacuó y precintó un centro de distribución del aeropuerto de East Midlands, que sirve a las localidades de Nottingham, Leicester y Derby (norte de Inglaterra), reseñó Efe.
El área se reabrió a las 09.00 horas GMT, pero se volvió a instalar un cordón de seguridad poco antes de las 13.00 horas GMT, como medida de 'precaución', para volver a examinar el paquete.
Un portavoz de la policía manifestó a la agencia local PA: 'el paquete está siendo nuevamente examinado como medida de precaución. 'Esto significa que un edificio de distribución de carga y una serie de oficinas han sido cerradas, junto a varias vías internas del aeropuerto', añadió el portavoz.
Fuertes medidas de seguridad El hallazgo del presunto explosivo dio lugar a un amplio despliegue de seguridad en Estados Unidos.
En las terminales de Newark, en Nueva Jersey, y de Philadelphia se aparcó en un lugar apartado a otras dos aeronaves de UPS por la sospecha de que puedan transportar explosivos. Expertos revisan en este momento la carga de los aviones y varias unidades de los bomberos participan en los operativos.
CNN reportó asimismo la detención preventiva de un camión de UPS en el puente neoyorquino de Queensboro, que une Manhattan con Queens. Las informaciones no fueron confirmadas oficialmente.
Amenaza internacional Por otro lado, la policía del Reino Unido también detecto paquetes sospechosos. En el aeropuerto de East Midlands, en el centro oeste de Inglaterra, se están investigando una serie de paquetes extraños como medida preventiva frente a la alerta en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS