¡Estamos de aniversario! Diario Ojo cumple hoy 49 años
¡Estamos de aniversario! Diario Ojo cumple hoy 49 años

Información, entretenimiento, utilidad y frescura son los aspectos que caracterizan al , que hoy cumple 49 años de fundación desde que el empresario pesquero Luis Banchero Rossi y su socio Enrique Agois Paulsen decidieran lanzarlo bajo la dirección del periodista Raúl Villarán Pasquel.

Uno de sus más fieles lectores, el oficinista Wilfredo Ojeda, de 58 años, nos recibió en su centro de trabajo, en el colegio La Cantuta, de San Luis, para contarnos por qué prefiere OJO frente a la competencia.

“Leo OJO porque tiene variedad en temáticas, como política, deporte, cultura y actualidad. Con mi hija de 16 años, luego de leer las noticias, lo comentamos. Me gusta la seriedad y porque los periodistas narran los acontecimientos de manera verídica. En mi familia siempre estamos actualizados con lo que pasa en el Perú y en el mundo con OJO”, declara Ojeda, quien disfruta mucho haciendo el pupiletras y leyendo noticias deportivas.

“OJO ha sido el primer diario que sacó el pupiletras, los demás han seguido sus pasos; aparte que te entretienes, haces trabajar tu cerebro. Y cuando llegas a los 50 años, antes de que te agarre la enfermedad del Alzheimer, tienes tu cerebro activado”, sostiene Wilfredo. Añade que incluso su papá, quien padece de un derrame cerebral, reconoce el diario y se distrae con las noticias de OJO.

                                                               (PRIMERA PORTADA DE DIARIO OJO) 

INICIOS. Con el titular “Sr. Presidente, esto está corrompido”, el 14 de marzo de 1968, durante el primer gobierno del fallecido Fernando Belaunde Terry, el diario OJO empezó su vida periodística.

El 27 de julio de 1974, el presidente Juan Velasco Alvarado confiscó el diario OJO y otros medios de comunicación. Seis años después, Fernando Belaunde Terry lo devolvió a sus dueños.

Rápidamente su estilo ágil, atrevido, ganador, auténtico, pegado a la verdad y la defensa de la democracia, así como su color verde, lo convirtieron en el favorito de los lectores.

Esta filosofía de trabajo permanece vigente en la pluma y mentalidad de los periodistas que día a día elaboran contenidos para la redacción del Grupo Epensa, que además de OJO edita Correo y El Bocón.

A la cabeza de diario OJO se encuentran el gerente general del Grupo Epensa Luis Agois Banchero, el director periodístico Francisco Flores y el director de Ojo, Jaime Asián Domínguez.(DER) Víctor Ramírez (IZQ) Jaime Asián

             (DER) Víctor Ramírez, exdirector del diario (IZQ) Jaime Asián, Actual director del diario

A LA VANGUARDIA. A puertas de llegar a los 50 años, este diario de corte popular se encuentra a la conquista de nuevos públicos.

Por ello, además de las tradicionales secciones de Impacto, Policiales, Metrolima, Perú, Internacionales, Ojoshow y Deportes, se ha potenciado los artículos de Vida & Estilo e Historias, refiere Jaime Asián.

Asimismo, el diario se encuentra a la vanguardia de los medios de comunicación. Un claro ejemplo ha sido su ingreso al mercado digital, donde se ha observado el crecimiento de su portal web www.ojo.pe, cuyo fan page alcanza los 371,890 seguidores, y el aumento en la cantidad de usuarios únicos (3’788,281 en enero de este año).

Otro aspecto que merece ser destacado ha sido el impacto causado por el programa “Ojo en familia”, que se trasmite a través de Facebook Live y que tiene miles de seguidores.

La conductora de este consultorio online y editora general de OJO, Silvia Quispe, explica que el espíritu de este espacio es el servicio a la familia.

SALUDOS. Diversas autoridades del país enviaron cartas de felicitación a nuestra redacción, entre ellos el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el contralor general de la República, Edgard Alarcón Tejada; el alcalde de la Municipalidad del Callao, Juan Sotomayor; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, entre otros.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS