Estudio: Estas son las profesiones que ayudan a fortalecer la memoria

Estudio: Estas son las profesiones que ayudan a fortalecer la memoria

Estudio: Estas son las profesiones que ayudan a fortalecer la memoria

20 de Noviembre del 2014 - 21:57

Resultados más bajos corresponde a quienes asumieron puestos de obreros, encuadernadores o quienes se dedicaron a actividades textiles.

Un estudio realizado en Escocia revela que hay profesiones como la de abogado, que por su complejidad fortalecen la memoria.

Hay profesiones que además de generar satisfacciones monetarias o espirituales, terminan por dejarte con beneficios igual de estimulantes cuando llega la hora de retirarse.

O al menos eso parece indicar una reciente investigación de la Heriot-Watt University, en Edimburgo.

Las evidencias muestran que hay determinadas carreras que, por su complejidad, ayudan a las personas a fortalecer la memoria.

El estudio evaluó a más de 1.000 escoceses de 70 años, e indica que quienes desempeñaron empleos más exigentes tuvieron mejores resultados en las pruebas mentales para medir su capacidad de retención.

Los participantes en el estudio realizaron pruebas para evaluar la recordación de datos, velocidad de procesamiento de información y habilidad mental. De igual forma rellenaron formularios donde describían su actividad laboral.

El análisis de los resultados evidencia que las personas que trabajaron como abogados, diseñadores gráficos, gerentes, negociadores, procesadores de data, tutores y maestros obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria.

Los resultados más bajos correspondieron a quienes asumieron puestos de obreros, encuadernadores o quienes se dedicaron a actividades textiles.

ojo