Este mes se inicia la remodelación de la plaza Manco Cápac
Este mes se inicia la remodelación de la plaza Manco Cápac

Este mes se inician en La Victoria las obras de remodelación de la Plaza Manco Cápac, mientras que en octubre se espera culminar la Alameda del Deporte, que unirá los estadios Alejandro Villanueva (Matute) y el Nacional, adelantó el alcalde de ese distrito, Alberto Sánchez Aizcorbe.
Detalló que en el primer caso, según lo previsto, la renovada Plaza Manco Cápac, contará con monumentos de los otros 13 incas que gobernaron el imperio prehispánico, además de una réplica en menor escala del lago Titicaca, que comparten Perú y Bolivia.
Con ello, añadió el burgomaestre, la Plaza Manco Cápac se convertirá en un espacio abierto y de recreación que resume la historia del Tawantinsuyo, su cultura y organización y la obra de sus gobernantes.
En el caso de la denominada Alameda del Deporte, que se espera esté culminada en todas sus etapas dentro de seis meses, ésta implicará convertir el jirón San Cristóbal, desde el tramo que une ambos estadios, en una alameda, moderna, segura y vistosa.
La zona comprende alrededor de ocho cuadras, desde la vía expresa de Paseo de la República, donde se ubica el Estadio Nacional; hasta el jirón Mendoza Merino, donde se ubica el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como el coloso de Matute.
A lo largo de esta alameda se abrirán negocios relacionados al deporte, motivando el desarrollo comercial y económico del distrito y de las zonas cercanas. Además, se espera promover el uso peatonal de esa alameda, pues ambos estadios congregan a miles de personas.
'Serían dos de las obras de infraestructura más importantes en el distrito para este año. En seis meses esperamos tenerlas listas', manifestó el funcionario edilicio. Andina

TAGS RELACIONADOS