Esto es lo que tienes que hacer para evitar llamadas de empresas comerciales
Esto es lo que tienes que hacer para evitar llamadas de empresas comerciales

El Ejecutivo ha declarado medidas para prohibir que las empresas llamen a las personas para ofrecer productos y servicios que ocasionan más de un dolor de cabeza para el ciudadano. 

El  ha anunciado que a través de un ágil trámite el usuario del teléfono podrá cancelar estas llamadas molestosas que a uno lo sorprende a cualquier hora del día.

La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, Wendy Ledesma indicó que dicha gestión se realiza vía telefónica, virtual o de forma presencial, gratis y en cualquiera de las 26 oficinas del organismo.

"El usuario puede grabar la llamada, brindarnos los números desde donde lo llamaron, hacer una captura de pantalla de los mensajes de texto, de los correos electrónicos, los cuales adjuntará en su reclamo, el que puede gestionarse a través de la línea telefónica 224-7777, para Lima, y 0800-4404040, para provincias”, declaró.

Si se quiere hacer el reclamo vía online, se deberá escribir un correo electrónico a sacreclamo@indecopi.gob.pe, adjuntando las debidas pruebas ya antes mencionadas. 

“En esa normativa se indica que el tratamiento de tus datos, nombre, apellidos, correos electrónicos, número fijo, celular, sea de tu empleador, de tu empresa, entre otros, deben ser resguardados y en caso de querer usarlos para diversos fines (estudios científicos, mercadeo, etc.) deben contar con tu consentimiento”, aclaró.

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