Estudiantes asaltan sede del Partido Conservador en Londres
Estudiantes asaltan sede del Partido Conservador en Londres

Estudiantes británicos que se manifestaban contra las tasas de estudios asaltaron la central del Partido Conservador del premier David Cameron, situada a orillas del río Támesis en Londres.
Según la organización estudiantil NUS, 30.000 jóvenes participaron en la protesta, frente a los 9.000 manifestantes confirmados por la policía, que se trasladó al barrio del gobierno.
Los jóvenes que entraron en la sede del partido encendieron un fuego, lo que provocó la intervención de la policía. Los vidrios de algunas ventanas del eficicio se rompieron, mientras la policía disparaba con balas de goma.
El edificio de la torre Millbank, que alberga el partido tory, tuvo que ser evacuado tras saltar la alarma de incendios, contó un testigo.
Los jóvenes protestaban por la intención del gobierno de prácticamente triplicar las tasas de estudio a hasta 9.000 libras (unos 10.440 euros) anuales. Hasta ahora los estudiantes pagan hasta 3.200 libras por año académico en las universidades de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.
DPA

TAGS RELACIONADOS