accidente Javier Prado - gesac
accidente Javier Prado - gesac

Hoy 21 de octubre, desde las 2 de la tarde, se llevará a cabo la audiencia contra Melisa González Gagliuffi en el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima, como presunta autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. Ella protagonizó un accidente el pasado 11 de octubre, que acabó con la vida de dos jóvenes y dejó un herido en la , en .

Hasta el momento, González Gagliuffi niega haber excedido el límite de velocidad cuando circulaba por dicha avenida, lo cual aún es materia de investigación.

En tanto, un reciente informe elaborado por un estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha determinado que la joven habría manejado su vehículo a una velocidad mayor a los 60 km/h que inicialmente declaró en su defensa. La publicación fue compartida en la página de Facebook de Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima.

El informe es titulado , diseñado por Luis Mori Villegas, estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNI. El estudio toma como coordenadas los puntos de partida de la camioneta registrados por las cámaras de seguridad desde dos ángulos diferentes, y un programa de edición de video a fin de analizar el tiempo de impacto.

“En el presente informe se muestra de manera experimental la velocidad media de manera muy cercana a un vehículo en la avenida Javier Prado, mediante un video que captó el preciso momento en el cual este impacta de manera intempestiva a tres transeúntes”, se lee en el informe.

UNI
UNI

“El propósito de este trabajo es el de demostrar de forma experimental que el vehículo en cuestión transitaba con una velocidad muy por encima de lo permitido. Se ha tratado de ser lo más objetivos posibles por cuestiones éticas y profesionales”

“Se determinó de manera experimental la velocidad media del vehiculo en cuestión en el último tramo antes de su impacto con los 3 peatones (...) La velocidad encontrada fue de 83.90 kilómetros por hora con un error de +- 0.05 km/h”